Ir al contenido principal

¿Declaramos?

Una de las tendencias más grandes que hay en el mundo cristiano hoy en día es la de declarar cosas. Se le da el significado de decir que algo va a pasar de cierta forma, algo así como profetizar. Creo firmemente que esta es una herramienta de Satanás para desviar la Palabra de Dios y quiero que hoy veamos el por qué.


Primero que todo, ¿qué significa declarar? Bueno según el diccionario hay dos significados: 1 Es el hecho de dar a conocer algo públicamente, 2 Es concretar una Ley. De este último significado es que sale todo este movimiento. Las personas declaran sanidad, prosperidad, mejorías como algo que va a pasar si ellos lo dicen. Por así decirlo, usando la definición, crean una ley de que algo va a pasar. También lo usan para reprender al diablo. Este uso es uno de los cuales hizo que este movimiento se de a conocer tanto. Pero ¿qué dice la Biblia al respecto de esto?
Ante todo, cada versículo de la Biblia donde aparece la palabra declarar se usa con el primer significado, dar a conocer públicamente, excepto cuando es de parte de Dios. La palabra que se utiliza en el Nuevo Testamento es la palabra griega "gnorizo"  que viene de la palabra "ginósko" que significa conocer, saber; con lo cuál gnorizo significa "dar a conocer". Con respecto al uso que se le da para decir juicio contra el diablo, creo que esto se refuta con un versículo bastante claro: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda" Judas 1:9. Si el arcángel Miguel, el más poderoso junto con Gabriel, no se atrevió a proferir juicio, sino que se lo entregó en las manos de Dios, ¿quiénes somos nosotros entonces para hacerlo?.
Todo este movimiento busca darle mayor protagonismo al hombre, es algo totalmente antropocéntrico. Busca ponernos el poder para así exaltarnos a nosotros mismos al cambiar la realidad declarando cosas. Declarar que alguien va a ser sano, por así decir algo, es algo que va en contra de Dios mismo, ya que no sabemos cuál es Su voluntad, sólo Cristo sabe que va a pasar, nosotros no. El poder que se nos da al ser hijos de Dios, mencionado en Hechos 1:8, es el Espíritu Santo y los dones que Él nos da para edificación de la Iglesia y llevar el evangelio, no para mejorar nuestra vida terrenal. Haciendo estas cosas le quitamos el protagonismo a Dios y nos lo damos a nosotros mismos teniendo el poder, y no, decir en el nombre de Jesús al hacerlo no hace que mágicamente la gloria se la lleve Él. Estamos en esta tierra para glorificar a Dios, somos polvo y al polvo volveremos, significa que todo lo que hagamos en esta tierra no importa si no da gloria a Dios porque simplemente un día desaparecerán.
En conclusión, la Biblia en ningún lado nos da a entender que podemos o debemos hacer eso, solamente ha surgido de usar erróneamente el significado de la palabra y a su vez el querer de poder que tiene el ser humano ¿Querés ser sano, querés que te vaya bien en el trabajo o en ciertas cosas de la vida? Hace como el arcángel Miguel y entregalo en las manos de Dios, y si es Su voluntad Él te lo concederá, pero siempre para glorificar Su nombre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi testimonio

Hace unos días esta cuenta cumplió 3 años y creo que es momento de que les comparta un poco sobre mí. Siempre me fue de mucho ánimo escuchar el testimonio de las personas, saber la historia que hay detrás de cada hermano con el que me encontraré en el cielo y cómo Dios obró en ellos. Espero que mi historia también les sea de bendición. 150 blogs, 3 años donde Dios estuvo sosteniendo todo lo que es un cristiano reformado. En el primer año hice un blog sobre cómo había empezado esto y allí les conté parte de mi testimonio, pero aquí lo estaré contando completo. Nací en 1997 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tuve la bendición de nacer en una familia cristiana. Mis padres habían estudiado en un seminario pentecostal. Si bien tenían sus problemas doctrinales, amaban al Señor y creían en el verdadero Evangelio. Cuando era chico era lo que se considera "un buen nene", no causaba problemas, me iba bien en el colegio, pero a causa de eso siempre me comparé con los demás, y eso ...

Me retracto de este blog

En Septiembre del 2019 saqué un blog que se llama "Hacedores y no solamente oidores" . Hace un tiempo lo volví a ver y me di cuenta de varios errores que tuve y, si bien fue uno de los primeros blogs que saqué, me parecía importante aclarar las cosas. En ese momento los blogs eran mucho más cortos, y allí intenté analizar un pasaje tan profundo como lo es Santiago 1:22-25. La epístola de Santiago es quizás una de las más complejas de entender. Es una carta que se debe interpretar bien a la luz del resto de la Escritura. Hasta a Lutero mismo le costaba entenderla a tal punto de querer sacarla del canon bíblico por "legalista". Sin embargo sabemos que esto no es así. En el 2019 hace poco que había salido de una iglesia de la prosperidad, y la realidad es que cuando el Señor nos abre los ojos ante esas cosas, nos tendemos a ir al otro extremo. Es por eso que ante la teología liberal que tiene esa iglesia de la que salí, uno suele irse al otro extremo de querer contrarr...

Los imperativos en la Biblia

La Biblia está llena de imperativos, verbos que expresan una orden o mandato, pero para ellos hay que tener una correcta interpretación. Por eso es que hoy analizaremos el uso de los imperativos en la Palabra de Dios. La Biblia es la revelación que Dios nos dejó sobre su persona. Todo lo que quiere que sepamos de Él está allí. El centro de esta revelación es Él, el objetivo principal de la Biblia es mostrarnos a Dios. Pero luego vemos que la misma está llena de mandatos hacia nosotros. Entonces ¿qué pasa aquí?¿Acaso el objetivo cambió y ahora se centra más en nosotros? No, el objetivo sigue siendo el mismo. Por medio de los imperativos Dios nos revela Su carácter y Su voluntad sobre cómo quiere que vivan Sus hijos acorde a ese carácter revelado. El centro sigue siendo Él, no nosotros. Es por medio de estos mandatos que podemos conocer más de Su voluntad para con nosotros. Una vez visto el propósito principal de los imperativos es que podemos sumergirnos un poco más en los mismos. Como ...